#YoTiendoPuentes

entreParéntesis y Hospitalidad.es os invitan a todos en Madrid a concentrarnos el próximo domingo 28 de Mayo en el Puente de Toledo, de 12 a 14 hs, para seguir apoyando la Campaña Yo soy tierra de acogida, que se lanzó hace un año y que hasta la fecha ha recabado más de 13.000 firmas.

Durante el periodo que resta desde ahora hasta el próximo 20 junio, día internacional de las personas refugiadas, queremos sumar más apoyos. Todas las firmas recogidas hasta el 20 de junio se entregarán en los ministerios que intervienen en la gestión de las políticas de asilo y refugio.

La Campaña Yo soy tierra de acogida nació con el objetivo de recoger firmas y reforzar el apoyo de la ciudadanía española de la demanda a los poderes públicos de la adopción de medidas inmediatas que aseguren el cumplimiento de los convenios internacionales y las directivas y reglamentos europeos en materia de asilo y refugio; la apertura de vías legales y seguras, la implementación de sistemas adecuados de acogida y la adopción de medidas coherentes para luchar contra la desigualdad, reducir la pobreza y prevenir los conflictos armados en las zonas de origen.

Por eso ahora la extendemos con #YoTiendoPuentes.

El puente es un símbolo que conecta, que une, que abre paso y camino, y da posibilidad frente a otros símbolos que limitan e impiden como pueden ser los muros reales y simbólicos que representan las medidas que el gobierno de España y la UE están tomando en materia de asilo y refugio. Los puentes de nuestros pueblos y ciudades han servido para comunicar, conectar, favorecer el encuentro, la integración, el comercio… Queremos tender nuestros puentes a todas las personas refugiadas y migrantes que se han visto obligadas a huir de su tierra. Queremos seguir siendo tierra de acogida y por eso ofrecemos nuestros puentes, los que un día nos ayudaron a nosotros y nosotras, para que puedan llegar. Desde el convencimiento de que tender puentes labrará tierras de acogida, fortalecerá la dignidad humana y la hospitalidad y contribuirá a un desarrollo sostenible.

Este es nuestro programa para el próximo domingo en el Puente de Toledo:

  • 12h00- 13h00: Recogida de firmas; Stand “Hospitalidad”; Oca migrante.
  • 13h00- 13h30: Espectáculo de magia; Recogida de firmas.
  • 13h30- 13h45: Lectura del manifiesto.
  • 13h45- 14h00: Música africana y cierre del acto.

Además, el día anterior, sábado 27 de mayo a las 18 hs, vamos a celebrar un concierto solidario en la iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver de la Universidad Pontificia Comillas (c/ Santa Cruz de Marcenado, 22), cuyos detalles puedes ver en este cartel:

 

Escribir un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here