Vallas de vacío y de violencia

Vallas vacío y violencia

La exposición “Somos migrantes” continúa en Madrid hasta el 6 de marzo.

Vallas de vacío y de violencia, límites de sueño y de esperanza, la exposición fotográfica itinerante Somos migrantes muestra historias concretas, rotas, suspendidas en las fronteras de nuestro mundo.Vallas de contraste y de conflicto, vidas quebradas y esperanzas rotas, en una veintena de fotografías bien escogidas se nos muestra una realidad cercana, una realidad que define nuestro mundo de hoy y que no nos puede escapar. Miradas de compasión que compaginan nuestra comodidad. Miradas indiscretas e indigestas que invitan e introducen a la indignación. Vallas y contrastes, gritos y llamadas, silencios y agonía desde la frontera entre EEUU y México hasta la frontera entre Europa y África. Entre el Norte y el Sur.

Hasta el 12 de febrero, se puede visitar en la sede de Cantoblanco de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y desde el 14 de febrero hasta el 6 de marzo en la Parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga (C/ Mártires de la Ventilla 34) en Madrid.

Entrada gratuita. Conmoción garantizada.

La exposición ya ha estado previamente en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y en la sede de Alberto Aguilera de la Universidad Comillas. A partir de marzo iniciará su propio itinerario, como exposición migrante, por otros lugares de la península.

Co-organizada por Entreculturas, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM)-Méxicoy el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM)-España.

En la página web de la exposición somosmigrantesexposicion.org puede verse, entre otras cosas, este sugerente e interpelante vídeo.

[Fotografía de Jaime Puebla]

Puede interesarte:  Talento para el cuidado narrativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.