Vallas de vacío y de violencia

Vallas vacío y violencia

La exposición “Somos migrantes” continúa en Madrid hasta el 6 de marzo.

Vallas de vacío y de violencia, límites de sueño y de esperanza, la exposición fotográfica itinerante Somos migrantes muestra historias concretas, rotas, suspendidas en las fronteras de nuestro mundo.Vallas de contraste y de conflicto, vidas quebradas y esperanzas rotas, en una veintena de fotografías bien escogidas se nos muestra una realidad cercana, una realidad que define nuestro mundo de hoy y que no nos puede escapar. Miradas de compasión que compaginan nuestra comodidad. Miradas indiscretas e indigestas que invitan e introducen a la indignación. Vallas y contrastes, gritos y llamadas, silencios y agonía desde la frontera entre EEUU y México hasta la frontera entre Europa y África. Entre el Norte y el Sur.

Hasta el 12 de febrero, se puede visitar en la sede de Cantoblanco de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y desde el 14 de febrero hasta el 6 de marzo en la Parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga (C/ Mártires de la Ventilla 34) en Madrid.

Entrada gratuita. Conmoción garantizada.

La exposición ya ha estado previamente en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y en la sede de Alberto Aguilera de la Universidad Comillas. A partir de marzo iniciará su propio itinerario, como exposición migrante, por otros lugares de la península.

Co-organizada por Entreculturas, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM)-Méxicoy el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM)-España.

En la página web de la exposición somosmigrantesexposicion.org puede verse, entre otras cosas, este sugerente e interpelante vídeo.

[Fotografía de Jaime Puebla]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here