Una semana en el aire

Volar

El día 12 de enero, a las 12 de mediodía, lanzábamos la página web de entreParéntesis, para dialogar en las fronteras. Detrás había meses de trabajo y mucha ilusión en ver cómo esta herramienta puede servir para la misión que se nos ha encomendado. Por supuesto, hubo algunos nervios de última hora y ciertos momentos de tensión. Pero en conjunto resultó todo según lo previsto.

Lo que no estaba tan claro ni mucho menos previsto fue la entusiasta, animosa y masiva respuesta recibida. Tanto, que durante unos minutos el tráfico fue tan intenso que se colapsó el website. Gracias a los técnicos de la oficina digital SJ todo se pudo encauzar convenientemente.

La presencia en las redes sociales, en esta primera semana de funcionamiento de la web, ha sido muy activa. Casi 5.000 personas distintas (con IP únicas) han visitado nuestra web, consultando cerca de 20.000 páginas. En este breve periodo de tiempo, tenemos casi 1.000 seguidores en Twitter, hemos visto un aumento del 20% en el número de seguidores en Facebook y nuestro canal de YouTube supera ya las 5.500 reproducciones.

También estamos contentos de la acogida en los medios de comunicación. La agencia de noticias Europa Press sacó una noticia el mismo 12 enero, titulando: “Nace ‘Entre paréntesis’, un espacio de reflexión social a mitad de camino entre el trabajo académico y la calle”. Además de la página de los jesuitas españoles, se hicieron eco de nuestro lanzamiento medios tan dispares como Religión Digital (12 enero): “Entreparéntesis. Dialogar en las fronteras” o la Revista SIC, desde Venezuela.

Asimismo, hemos tenido varias apariciones en radio, concretamente el viernes 16 de enero  en El Espejo de la cadena COPE, y el domingo 18 de enero en Radio Ecca, en la que su director, Lucas López, mantuvo una animada conversación con Daniel Izuzquiza sobre esta nueva iniciativa

Finalmente, queremos reseñar que en estos días nos grabaron del programa Testimonio de RTVE (aunque la emisión se retrasará algunas semanas, quizá para principios de febrero) y ya han mostrado interés otros medios como las revistas Alandar, Vida Nueva y Alfa y Omega.

Estamos, pues, contentos con esta primera semana “en el aire”. Y somos muy conscientes de que sólo con la calidad de nuestro contenido y la fidelidad creativa a la misión encomendada podremos mantener y hacer crecer las expectativas generadas. Muchas gracias a todos. Seguimos en contacto para dialogar en las fronteras…

Imagen: Montaje propio a partir de imagen de Marina Cano (marinacano@photo.net)

Compartir

Escribir un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here