El trabajo decente. Una visión desde la dignidad de la persona y los DDHH

La plataforma “Evangelio, justicia y derechos sociales”, organiza una charla-coloquio, abierta a todas las personas interesadas, con el objetivo de lograr una opinión informada y seguir sensibilizándonos en diferentes temas de la agenda de los derechos sociales de la ciudadanía (tanto local como global).

Será el próximo día 28 de septiembre, miércoles, a las 18,30 h, en el salón de actos de Hermandades del Trabajo. Calle Raimundo Lulio, 3 de Madrid. Es muy fácil llegar, por Metro: Bilbao. Por autobús: 3. 16, 37, 40, 61, 147.

decenteEl nuevo debate versará sobre “El trabajo decente. Una visión desde la dignidad de la persona y los Derechos Humanos”. La ponente en esta ocasión es nuestra bloguera Pino Trejo, profesora, militante de HOAC, actualmente trabaja en el área de formación de la misma.

Tratará de responder a preguntas como: ¿Es el trabajo actualmente expresión de la dignidad esencial de todo hombre o mujer ? ¿Es utópico plantear un trabajo para toda persona, en que los derechos de los/as trabajadores se respeten, libremente elegido, que no conlleve ningún tipo de discriminación, que permita satisfacer las necesidades de personas y familias, que permita organizarse libremente y conciliar? ¿Por qué no está el trabajo decente en la agenda política, en la de las entidades sociales y empresariales o en nuestra agenda personal? ¿Por qué esta campaña, por qué ahora y por qué desde la Iglesia? para animar el coloquio posterior.

Puede interesarte:  La única fuerza imparable
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.