El tercer rey, de Pedro Miguel Lamet

Estáis todos invitados a la presentación de la última novela de Pedro Miguel Lamet, que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de octubre a las 19.30 hs en la sede de Alberto Aguilera, 23, Madrid, de la Universidad Pontificia Comillas.

Además del autor, en esa presentación contaremos con la intervención del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, del rector de la Universidad, Julio Martínez, y de Henar Pizarro, profesora de Historia de la misma casa.
El tercer rey es una novela histórica sobre el cardenal Cisneros, “un genio político en la España de los Reyes Católicos”. Como indica la contraportada:

A la cabecera de su lecho, Francisco Ruiz, secretario desde la adolescencia de Cisneros, recuerda su vida sembrada de contradicciones, cárcel y estudios, espiritualidad y poder, ascetismo y gloria. Evoca sus orígenes, sus años de ermitaño, sus nombramientos de confesor real, reformador religioso, arzobispo y cardenal, inquisidor general y regente de España. Reflexiona sobre su polémica quema de libros en Granada, la fundación de la Universidad de Alcalá, la conquista de Orán… y, sobre todo, revive su actividad como gobernante, estadista y diplomático frente a la corrupción de los nobles y el complicado tablero de una Europa en transición entre la Edad Media y el Renacimiento.

Intachable en su vida privada, maltratado por tópicos y simplificaciones, reconocido por los historiadores franceses por encima incluso de su cardenal Richelieu, esta rigurosa y entretenida novela demuestra, en el V centenario de su muerte, que Cisneros fue un hombre público que entendió la política como un servicio desinteresado al pueblo. Y que llegó a ser, después de Isabel y Fernando, el tercer rey de España.


Imagen tomada de: www.todoliteratura.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here