Fieles al proyecto de entreParéntesis, iniciamos una serie de artículos dedicados a dialogar en las fronteras, tender puentes, a conectar ámbitos, a mostrar la fecundidad del encuentro. Hablaremos por tanto de acontecimientos, personas, obras de arte, expresiones culturales que señalan en común a un asunto de carácter social. Sirva esta colección de entradas para potenciar el diálogo social y cultural.

En la categoría 10dialogantes podrás seguir todas las publicaciones. También a través del hahstag #10dialogantes en Twitter o en nuestra página de Facebook.

#10dialogantes

Entendemos que puede ser un material de reflexión muy interesante, que esponje nuestra mirada cerrada habitualmente o clasificada por campos. Casi intuitivamente somos conscientes de que hay un fuerte diálogo social y cultural que se brinda en las artes y las ciencias, las expresiones poéticas, las grandes obras de cine o los cortos, las grandes novelas… De eso se trata, de potenciar estos vínculos y sacar a la luz su imprescindible conexión. Vivimos en un mundo que tiende a fragmentar y separar, pero aquí nadamos contracorriente.

  • #10dialogantes busca la paz, la justicia, la igualdad, la conversión ecológica, la admiración… Todo esto que nutre las aspiraciones más nobles de lo humano, de cada ser humano y su dignidad. Aborda igualmente los retos que la humanidad enfrenta en nuestros tiempos.
  • #10dialogantes encuentra en la cultura de nuestra época expresiones acertadas, propuestas interesantes, preguntas inquietantes… Todo lo que aquí aparece es el resultado de la búsqueda orientada hacia lo mejor de las personas, combatiendo el pesimismo y mostrando la belleza y creatividad de nuestra época.
  • #10dialogantes une, tiende puentes, se acerca a las fronteras… Creemos imprescindible esta proximidad en favor de la humanidad. En estas periferias tejemos encuentro y formamos comunidades de pensamiento común.

Gracias a los que han hecho posible este diálogo tan interesante y fructífero. Estoy convencido de que será del agrado de muchos.