El Comité de Solidaridad con el África Negra “Umoya” nos invita a la presentación del libro Ruanda. Entre las cuatro paredes de la 1930 de Victoire  Ingabire Umuhoza, pacifista, luchadora por los Derechos Humanos y en prisión desde 2010, año en que volvió a Ruanda para desarrollar actividad política. El libro fue escrito en la cárcel y sacado de la misma bajo riguroso secreto. Ha tenido como consecuencia inmediata el empeoramiento de las condiciones carcelarias de su autora.

La presentación tendrá lugar el martes de la semana que viene, 21 de febrero de 2017, a las 19.00 horas, en Maldonado, 1, Madrid.

Intervendrán:

  • Ramón Arozarena Sanzberro, Excooperante en Ruanda y en los campos de refugiados de Goma (RDC).
  • Paloma García Varela, Miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE)
  • José Antonio Martín Pallín, Magistrado emérito del Tribunal Supremo y miembro de la APDHE.

Los abogados de Victoire Ingabire Umuhoza han recurrido al Tribunal Africano de los Derechos Humanos y de los Pueblos, con sede en Arusha (Tanzania), para impugnar el juicio sin garantías sufrido por la líder pacifista en su país. El proceso se encuentra en marcha; la vista inicial tendrá lugar el día 16 de marzo de este año 2017. Destacados juristas de todo el mundo han enviado al tribunal un escrito de apoyo a Victoire Ingabire Umuhoza.


Imagen: la entrada principal de la prisión 1930 de Ruanda. Portada del libro.