Primera sesión del taller de análisis de la realidad social

González Fabre

El sábado 31 de enero por la mañana tuvimos en la Casa San Ignacio, en la Ventilla, la primera sesión del taller formativo que entreParéntesis y el apostolado social jesuita organizan en Madrid, para ofrecer herramientas de análisis de nuestra realidad social.

Esta primera sesión trató sobre los elementos básicos necesarios para una toma de posición económica. Se concentró especialmente en el significado y las perspectivas de la colaboración entre capital y trabajo en las condiciones actuales; y en los roles respectivos del mercado y el Estado en la economía contemporánea.

La sesión corrió a cargo de Raúl González Fabre, profesor de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y coordinador del área de Justicia y Solidaridad  de entreParéntesis, a quien se puede seguir a través de su blog personal.

Participaron unas veinte personas, provenientes de distintas realidades sociales y eclesiales, con un alto nivel de formación, interés y compromiso.. Tanto a lo largo de la presentación inicial como después en los ejercicios prácticos de aplicación, aportaron sus valiosas ideas, experiencias y sugerencias.

Se trata de un taller activo, de modo que cada sesión constará de una exposición sobre conceptos y cifras básicas para entender nuestra situación, seguida de una discusión participativa entre todos los asistentes.

El programa tendrá tres sesiones más, una sobre Política dentro de dos semanas (día 14 de febrero), orientada por el mismo González Fabre; y posteriormente otras dos sobre Sociedad y Cultura, que facilitará Daniel Izuzquiza, los días 28 de febrero y 14 de marzo.

Todas las sesiones tienen lugar en la Casa San Ignacio, calle Geranios 30, de Madrid, en horario de sábado por la mañana, desde las 10 a las 13 horas.

Es necesaria inscripción, enviando un email a formacioncasasanignacio@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here