Open Familias 2016: La alegría del amor

El Open de Familias Ignacianas es una jornada de encuentro, oración, reflexión y celebración de las familias para acoger los frutos del Sínodo para la Familia y los efectos que está generando la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia.

Los objetivos del Open familia son cuatro:

  1. Reflexionar alrededor de algunos contenidos de Amoris Laetitia y del momento puntual en el cuidado y atención de la familia.
  2. Favorecer el encuentro entre familias.
  3. Celebrar la fe en familia.
  4. Incidir en la opinión pública para comunicar el mensaje de la Iglesia sobre la familia.

openfotoEstá organizado y convocado por Jesuitas Familias (Área para la Familia de la Provincia de España), con la colaboración de CVX España, Red Ignaciana de Madrid e Instituto Universitario para la Familia de la Universidad Pontificia Comillas.

En cuanto a la fecha, lugar y horario, el Open se celebrará el 1 de octubre de 2016 en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid. El Open dura de 9:00 de la mañana a 19:00 de la tarde.

El foco del Open en esta ocasión viene dado por el gran proceso que está viviendo la Iglesia para revitalizar su pastoral familiar. Estamos en un momento eclesial propicio para la atención y el cuidado de la familia. Se ha escogido el título de la Exhortación Apostólica Postsinodal del Papa Francisco, La Alegría del Amor, como lema del Open Familia 2016.

Los destinatarios son todas las familias y personas que quieran conocer y celebrar el fruto del Sínodo para la Familia y el dinamismo de Amoris Laetitia. Incluye a todos los miembros de la familia, para que venga toda la familia al completo, desde bebés a mayores. Habrá actividades para Adultos (a partir de 17 años), Jóvenes (5-16 años) y Niños-guardería (0-4 años). El precio es de 10 euros para jóvenes y adultos y los niños gratis. Se van a habilitar alojamientos con familias de Madrid para facilitar la presencia de un mayor número de personas de fuera de la ciudad.

Más información en: www.entodo.es

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here