¿Nos habremos convertido en selfie-adictos?

Septiembre suele marcar el inicio de curso para muchas personas y, con ello, decimos adiós a las vacaciones. Buenos momentos que quedarán grabados en nuestros corazones, pero sobre todo en nuestras cámaras fotográficas o dispositivos móviles. Una foto y otra, un selfie y otro y otro y otro: selfie-adictos.

Ya sea por el calor o por esas ganas de inmortalizarlo todo, sin duda el palo de selfie ha sido una de las grandes estrellas del verano. Un compañero de viaje indispensable, uno más de la familia. Vamos, que el famoso palo se ha convertido en la prolongación directa de nuestra mano.

Creo que el señor o señora que inventó este utensilio lo hizo por dos motivos:

1. Le daba vergüenza pedirle a alguien que le hiciese una foto (Hay que reconocerlo, a todos nos ha pasado…)

2. Se encontraba en un lugar donde no había nadie para hacerle una foto.

Al principio, el decorado de fondo era secundario. Lo importante era salir bien encuadrados, con una buena luz, bien enfocados, sin los ojos rojos… Como era de esperar, la tendencia ha cambiado y ha ido a más. He podido comprobar durante este verano especialmente cómo ha crecido este fenómeno entre nosotros. Selfies en la playa, dentro del mar, en una colina, en la cola de un supermercado, dentro del cine, en medio de un atasco, en el trabajo, en unos probadores… Selfies en familia, con el jefe, con la cuñada, con el perro… Selfies mientras una pareja de enamorados se besan, mirando al horizonte, desde arriba, desde abajo, tumbados, saltando… ¡Si hasta el Papa se hace selfies! Da igual el encuadre, la luz, la calidad… Lo importante es salir en la foto. Selfies a todas horas y en cualquier lugar. La selfie manía se ha apoderado de nosotros. ¿Estaremos perdiendo el control? ¿Nos habremos convertido en unos selfie adictos?

Seguro que muchos de vosotros habéis visto alguna vez estos sellfie momentos que he descrito. Os invito a que compartamos aquellas situaciones que hayáis vivido y nos hayan hecho sonreír. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here