3 Comentarios

  1. “Solo juntos, desde la amistad cívica, la convivencia…”, destaco esa afirmación tuya, Pepa, porque sé además que te esfuerzas por hacerla realidad en tu día a día, y porque creo que sería una de las grandes apuestas creyentes para este momento: frente a la segregación (y auto-segregación por todas las partes) facilitar espacios de encuentro y convivencia cotidianas, con respeto a la diversidad de “fes” y sin ocultarlas o diluirlas, pero que no dé por bueno cualquier comportamiento que diga derivarse de ellas cuando este es violento, sea con violencia explícita o implícita, que de esta última también hay mucha. Los comportamientos “ejemplares” individuales son excelentes y necesarios (abrazo del padre de Xavi al imán), pero los cotidianos y colectivos son indispensables; en una ciudad como Madrid deben, necesariamente, darse a nivel de barrio. Gracias por (d)escribirlos y, sobre todo, por tu esfuerzo en realizarlos.

  2. Ayer estuve caminando por las Ramblas de Barcelona. Esta vez el paseo era distinto porque el sentimiento me hacía pensar que ese paseo no era de placer, sino de dolor y solidaridad con TODAS LAS VICTIMAS y sus familias. Si, con TODAS LAS VICTIMAS, también con las que produjeron tantas muertes, porque finalmente ellos también murieron físicamente, pero mucho antes habían sido victimas del odio y fanatismo que corroe la vida. Quizá ahora sea fácil decir NON TENIM POR, lo difícil será introyectar en nuestra vida, NON TENIM ODI (NO TENEMOS ODIO).

  3. Gracias Pepa por tu reflexion-aportación. Estos días también yo he pensado mucho en nuestros comunes amigos musulmanes. .. Me figuro que lo están pasando mal como el padre de Farzana y ella misma. Si tienes ocasión dales un abrazo de mi parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here