2 Comentarios

  1. Aunque lo que conozco de la realidad política española es lo que sale por la televisión y quizás sea muy poco para poder emitir una opinión correcta, el artículo resume el momento actual que se vive con mucha claridad y me inspira a pensar en que la política es la política, donde sea, aunque este término no es el denominativo apropiado para una práctica que no es la que debiese ser tal como se la conoce en todos lados.
    El error del pueblo en toda democracia ( sea representativa, de consulta, participativa…), es quizás deslindar demasiada responsabilidad y con ello, otorgar excesivo poder, en unos cuantos que forman parte del partido de turno, olvidando o dejando de lado, por comodidad, negligencia, o lo que fuese, su rol activo en el destino de su comunidad. Considero que le hace falta urgentemente recuperar su derecho ciudadano de ejercer gobierno, comenzando por estar muy atentos no solo para oponerse o tomar acciones oportunas conjuntas, sino propuestas y acciones para que esas propuestas se lleven a cabo, principalmente dejando de lado el slogan “dejar hacer y pasar…” hasta que por lo general, ya es demasiado tarde, así muchos problemas dejarían de ser tales y sus grandes aspiraciones, realidades. Pienso que al pueblo le hace falta no más, solo mirar y reclamar de fuera, sino ser y sentirse parte ya y al unísono.

  2. Juan Ignacio: tus opiniones me parecen muy interesantes, sobre todo la necesidad de implicar a toda la colectividad para conseguir ciertos objetivos. Muchas gracias

Escribir un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here