5 editoriales cristianas donde comprar online libros cristianos

Editoriales cristianas
Editoriales cristianas

Internet nos ofrece hoy día más que nunca la posibilidad de acceder a una gran cantidad de recursos que nos permitan vivir nuestra fe mucho más a fondo. Entre estos recursos nos encontramos un ingente número de publicaciones que abordan distintos aspectos de la vivencia cristiana, ya sea desde el punto de vista de la teología, la pastoral, la oración, vida y semblanza de personajes, etc.

En el artículo de hoy pretendo acercar una serie de editoriales cristianas o simplemente de temática religiosa que permiten la compra online, ya sea en formato papel o también ebook. Y de paso, aprovecharé para recomendaros alguno de sus títulos.

Por supuesto, no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

Grupo de Comunicación Loyola – gcloyola.com

Lo reconozco, una de mis preferidas. Se trata del gran grupo de comunicación de la Compañía de Jesús en España y agrupa los antiguos sellos editoriales Sal Terrae, Mensajero y Mezulari.

Aunque gran parte de sus publicaciones giran en torno a la propia Compañía, ya sea su espiritualidad, pastoral, historia, personajes, etc., encontramos también un buen número de títulos que nos acercan a asuntos de justicia social, economía, ciencia, etc.

Encontramos también ediciones propias de obras más generales y de referencia como son La Biblia del pueblo, el famoso taco-calendario o el Evangelio diario.

Una de las cosas que más me gusta de esta editorial es que poco a poco van ampliando su catálogo de libros cristianos en formato digital, así como los títulos dirigidos exclusivamente a niños y/o adolescentes.

Libro que recomiendo: El corazón del árbol solitario, de José María Rodríguez Olaizola.

Editorial San Pablo – www.sanpablo.es

Se trata de la editorial de los Paulinos. Con una serie de temáticas bien establecidas que van desde el libro religioso hasta crecimiento personal, esta editorial es una de las ya clásicas, que periódicamente nos acerca a títulos siempre interesantes y muy enfocados a la vivencia de la fe en todos los aspectos de nuestra vida.

Libro que recomiendo: Religión en la escuela. ¿Privilegio, derecho, necesidad?, de Ángel Cordovilla Pérez.

PPC Editorial – es.ppc-editorial.com

Perteneciente al Grupo SM, esta editorial se autodenomina como confesional católica, laica e independiente., y está especializada en la publicación de libros religiosos, educativos, revistas y catequesis.

Sus más de 700 títulos abordan temas tan amplios como espiritualidad, educación, pastoral, diálogo fe-cultura e incluso temas de actualidad y trabajo por la justicia. Además, cada vez publican más asiduamente en formato electrónico.

A destacar sus distintas versiones de la Biblia.

Libro que recomiendo: Luke, examina tus sentimientos. Aprender a discernir en familia, de Fernando Vidal.

Herder Editorial – www.herdereditorial.com

Llegamos aquí a una editorial que sintiéndose orgullosa de su tradición cristiana, posee un catálogo con temáticas muchos más amplias que las anteriores, pero con unas colecciones de teología, religión, espiritualidad y filosofía realmente interesantes.

Una de las cosas que más me gusta de Herder, al igual que de la siguiente editorial, es el cuidado y gusto de sus ediciones, ofreciendo volúmenes que son pequeñas joyas del arte.

También con un catálogo que ofrece títulos tanto en formato papel como digital, su colección Pensamiento Herder, dirigida por el filósofo Manuel Cruz, es uno de los referentes en la publicación de temas filosóficos en España durante los últimos años.

Libro que recomiendo: Ciberteología. Pensar el cristianismo en tiempos de la red, de Antonio Spadaro.

Ediciones Sígueme – www.sigueme.es

Aquí es justo reconocer a quien me descubrió esta editorial, el compañero José Fernando Juan.

Aunque la editorial data de 1948, sus orígenes se remontan una década antes, surgiendo de la que era la revista del mismo nombre.

Encontramos aquí una catálogo compuesto tanto de autores actuales como clásicos, repartiéndose los títulos en colecciones encuadradas en cuatro grandes bloques: Biblia, Teología, Filosofía y Humanidades y Espiritualidad.

Su buen hacer con la calidad de sus ediciones hizo que en 2005 fueran premiados con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural.

Libro que recomiendo: Aunque aquí se encuentran muchos de los títulos de mi lista de espera, reconozco que no he comenzado aún ninguno de ellos. No obstante, permitidme que os recomiende el que Jose Fernando me recomendó en su día: Las obras del amor. Meditaciones cristianas en forma de discursos, de Søren Kierkegaard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here