El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sueña la ciudad con nosotros

Tras la conferencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el pasado jueves 20 de octubre (que puede verse en este vídeo),  continuamos nuestro ciclo de conferencias “Soñamos la ciudad, la construimos juntos”.

sonamos-la-ciudad-la-construimos-juntos-1El próximo jueves día 3 de noviembre, contaremos con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Se trata de un experto en la gestión municipal y no en vano lleva en este cargo desde el año 2000. Fue Senador por Málaga entre 2011 y 2014, y en esa Cámara Alta presidió la Comisión de Entes Locales.

Sobre estas cuestiones ha también reflexionado y escrito. Municipalista convencido, ha sido Vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y miembro del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa. Es vicepresidente de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM) y la Asociación Euromediterránea de Autoridades Locales y Regionales (COPPEM).

La conferencia de Francisco de la Torre tendrá lugar en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, concretamente en el Aula García Polavieja; calle Alberto Aguilera 23. Será el jueves 3 de noviembre a las 19.30 horas.

Recordamos también el resto de las conferencias del año 2016, que estarán a cargo del arquitecto Javier Ruiz-Barbarín (24 de noviembre); el sociólogo Javier Elzo (1 de diciembre); y la ecologista Yayo Herrero (15 de diciembre).  En el año 2017, el ciclo abordará los retos que la ciudad contemporánea plantea a la evangelización y a la Iglesia, de la mano del teólogo argentino Carlos Mª Galli; el historiador de la Iglesia primitiva Fernando Rivas; el pastoralista salesiano Jesús Rojano; el teólogo y filósofo Juan Martín Velasco: y el profesor de ética Augusto Hortal.

Escribir un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here